INFORMACIÓN

LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS PIOJOS

TIPOS DE PIOJOS

Existen varios tipos de piojos, el piojo de la cabeza o pediculus capitis , es un insecto parásito que se puede encontrar en la cabeza y rara vez en las cejas y pestañas de las personas.

CICLO DE VIDA

La vida de los piojos se divide en tres etapas:

Liendre, ninfa y adulto. El piojo adulto vive entre 3 y 4 semanas y pone hasta 10 liendres (huevos) por día. Las liendres se adhieren al pelo con una sustancia que produce el piojo y se camuflan tomando el color del pelo hasta que nace el parásito, tomando luego un color blanco.

ANATOMÍA

Los piojos tienen seis garras para poder trepar de mechón a mechón de cabello. Éstas les sirven para moverse de cabeza en cabeza.

DE CABEZA EN CABEZA

Una infestación de piojos en la cabeza sucede cuando un piojo hembra adulto se pasa a una cabeza nueva y pone liendres o huevos. Esto ocurre por contacto directo de cabeza en cabeza o bien por intercambio de gorros, bufanda o ropa. Los piojos sólo pueden caminar, no saltan, ni vuelan y pueden sobrevivir alrededor de 24 horas fuera de la cabeza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo piojos?

Los piojos adulto son los más fáciles de encontrar porque son los más grandes. Pero, aunque son del tamaño de una semilla de ajonjolí, siguen siendo muy pequeños. A pesar de que los piojos varían en color, si ves a un bicho entre gris y blanco o de tono más café caminando por el cabello, seguramente es un piojo. Si miras de cerca a un piojo adulto, probablemente podrás notar que está lleno de sangre.

Mira con atención las hebras de cabello a un cuarto de pulgada de distancia (~0.5 cm) del cuero cabelludo. Fíjate si puedes encontrar liendres que están pegadas  en cada cabello. Las liendres son extremadamente pequeñas. Parecen gotitas muy pequeñas y están realmente pegadas a él.

¿Cómo puedo contagiarme de piojos?

La manera más común de contraer piojos es cuando tu cabeza tiene contacto directo con la cabeza de un individuo que tiene piojos. El hecho de juntar sus cabezas no significa que con seguridad te contagiará los piojos pero es la mejor oportunidad que éstos tienen para pasarse de la cabeza de la persona infestada a la tuya.

Los piojos no brincan, ni nadan ni vuelan . Si no se  agarran al cabello con las garras que tienen en las patas, no se pueden mover fácilmente a ningún lado. Sin embargo, sí se pueden mover rápidamente a través del cabello; por lo que si tu cabello llega a tener contacto con una cabeza infestada de piojos, éstos no tardarán en pasarse a tu cabello y dirigirse a tu cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos?

Sin contar los  8-9 días que son sólo liendres, los piojos pueden vivir cera de 40-45 días en tu cabeza. Debido a que son parásitos, se alimentan de sangre humana durante varias veces al día.

Si los movemos de su fuente alimenticia (digamos que se llegan a caer de tu cabello porque los moviste con el cepillo), pueden sobrevivir 24-48 horas. Y si no encuentran pronto otra cabeza a la cual subirse, morirán.

¿Cómo puedo eliminar a los piojos?

Existen varias formas en las que puedes eliminar a los piojos. Los puedes sofocar, envenenar o deshidratar. También los puedes matar de hambre si los alejas de su fuente alimenticia (tu cabeza). Morirán después de 24-48 horas.

¿Quién puede tratarse con el AirAllé®?

El dispositivo AirAllé está diseñado para matar y remover a los piojos y liendres de la cabeza de adultos y de niños mayores a 4 años. Para niños menores recomendamos el peinado tradicional.

¿Realmente funciona el tratamiento con el AirAllé®?

¡Sí! Ya que es un dispositivo aprobado por la FDA, no podemos inventar datos ya que están avalados por estudios clínicos.

¿Qué debo hacer después del tratamiento?

Los piojos no sobreviven mucho tiempo después de haberse caído del cabello y no poderse alimentar. No debes de gastar mucho tiempo y dinero en limpiar tu casa.  Sigue estos sencillos pasos para evitar que haya otra infestación por aquellos piojos que se hayan caído del cabello y pudieran estar en la ropa o en los muebles.

  1. Lava la ropa, ropa de cama y algunas otras cosas que haya utilizado la persona contagiada 2 días antes de haberse hecho el tratamiento. Utiliza la lavadora con agua caliente a 130ºF y la secadora de ropa en el ciclo de secado más alto. La ropa  y las cosas que no se puedan lavar llévalas a la tintorería o colócalas en bolsas de plástico selladas durante 3 días.
  2. Remoja en agua caliente ( 130ºF) los cepillos, peines, y pasadores o broches durante 5-10 minutos.
  3. aspira el piso y los muebles, especialmente en donde esté la persona contagiada. El riesgo de que te contagies de algún piojo que se haya caído al tapete, alfombra o mueble, es muy bajo. Los piojos sobreviven menos de 1-2 días si se cayeron de la cabeza de la persona y no se pueden alimentar; las liendres no pueden incubar y por lo general mueren a la semana si no se mantienen a la misma temperatura a la que está el cuero cabelludo. Gastar mucho tiempo y dinero en limpiar tu casa no tiene sentido ya que es muy bajo el riesgo de contagiarse de algún piojo que esté en algún mueble o ropa.
  4. No utilices fumigantes en spray ya que pueden ser tóxicos si los inhalas.
Copyright © 2017 - 2020 Lice Clinics of America - Argentina. All rights reserved.